Que es un Radiador

Para que sirve un radiador? Cuanto tiempo dura un radiador?, Como llenar de agua un radiador?

Que tipo de agua debo ponerle al radiador?

Este tipo de preguntas, son frecuentes, en el ambito automotriz; Y aunque a nosotros los mecanicos nos suenen inocentes; debemos darles la importancia de alta prioridad, debido a que estamos hablando del sistema de enfriamiento del motor. Un descuido en este sistema da como resultado; graves y costosas consecuencias.

Antes de continuar ; es bueno tomar nota; que tambien existen vehiculos equipados con motores enfriados por aire; los cuales trataremos en otras paginas.  Se conoce como radiador, a la parte, que en los vehiculos motorizados, sirve para enfriar el agua o coolant.

El radiador se encuentra ubicado en el frente del vehiculo.. Regularmente lleva un tapon para reponerle agua..
En la actualidad tambien existen radiadores, que no llevan ese tapon. en esos casos; el tapon para la misma funcion se encuentra, en un nuevo disenio de deposito de recuperacion.

Cuando el vehiculo esta equipado con transmision automatica:  Dentro del radiador se encuentra instalado un enfriador de aceite.

Ese enfriador de aceite es un componente hermeticamente sellado que se conecta a la transmision por medio de dos mangueras,o tuberias, que llevan y traen el aceite . La idea es mantener el nivel de temperatura del aceite de transmision; dentro de una tolerancia especifica.


Los coches son máquinas complejas. Hay cientos si no miles de piezas y procesos independientes que trabajan juntos para hacer un movimiento de coches. Si usted conduce, es importante conocer los conceptos básicos acerca de su coche, que le ayudarán a darse cuenta de si su vehículo está experimentando cualquier problema que no resulte evidente. Es importante que todos los conductores saber sobre el mantenimiento del coche básico, o al menos conocer un buen mecánico que pueda realizar los servicios regulares, debido a que un vehículo de la ONU de seguridad pueden causar accidentes fatales.

Que Es Un Radiador

En este artículo se busca por qué el radiador del coche es tan importante. En el motor de un coche hay un montón de piezas móviles. Estas partes crear fricción, que a su vez, genera calor. Es importante que el motor se mantiene lo más fría posible porque si se produce un sobrecalentamiento, no puede haber accidentes. Otra consecuencia de sobrecalentamiento en el motor son las convulsiones. Si los pistones se atascan en sus cilindros, entonces puede romper y provocar una falla total del motor. Un radiador de automóvil se enfriará el bloque del motor hacia abajo haciendo pasar una mezcla de anticongelante y agua (conocido como refrigerante) a través de cámaras en el bloque del motor.

Que Es Un Radiador

A medida que el refrigerante pasa por el motor caliente, el calor es absorbido y se alejó de las partes vitales del motor como el fluido continúa su viaje alrededor de las cámaras. En los vehículos con motores grandes que se conocen para ir rápido, como Subaru, el radiador es de vital importancia para el buen funcionamiento. Un radiador Subaru por lo tanto, es una pieza de maquinaria bien diseñado y debe ser considerado con respecto tanto como el propio motor. Los mueve el refrigerante caliente del bloque del motor y de nuevo en el radiador a través de una manguera, antes de viajar alrededor de todos los compartimientos del radiador, permitiendo que el líquido refrigerante para enfriar antes de que pueda viajar a través del motor, una vez más.

Cuando el refrigerante sale del radiador, sensores especiales controlar la temperatura de la solución para asegurarse de que está dentro de los parámetros aceptables. Si usted ha estado conduciendo su Subaru en climas cálidos o para un largo viaje, el radiador de Subaru tiene que tener el nivel correcto de refrigerante en el mismo. Si hay demasiado poco, el bloque del motor se sobre caliente y todo lo que el refrigerante se va a hervir. La función de un radiador dañado, por ejemplo con una fuga o una manguera rota, puede hacer que el motor se vuelven peligrosamente caliente. Cuando esto sucede, usted debe permitir que el radiador de su coche se enfríe lo suficiente antes de que pueda volver a iniciar su viaje a un mecánico.